Unearth, alzándonos desde las ruinas

Unearth es uno de esos juegos que nos entran por la vista, una de las novedades de Edge para el último trimestre del año que nos ofrece partidas de entre 30 y 60 minutos, de 2 a 4 jugadores.

 

unearth juego de mesa

 

En Unearth seremos herederos de una gran civilización de la que solo quedan ruinas. Cada uno de los jugadores deberá encargarse de recorrer todo tipo de escenarios en busca de estos restos para devolverle su esplendor de antaño.

Al comienzo de la partida, cada jugador dispondrá de una carta de ruinas que deberemos desarrollar hasta que esta quede reconstruida.

Para llevar a cabo estas acciones, usaremos a nuestros miembros de la tribu, representados mediante dados que colocaremos en alguna de las ruinas disponibles y cuyos resultados podremos modificar mediante las cartas de tribu. Además, cada localización dispondrá de su propia habilidad única.

 

unearth juego de mesa

 

El jugador que reclame para sí una ruina usando el dado de mayor valor, será quien acabe por llevársela. Posteriormente deberá usar dados de resultados bajos para conseguir los materiales necesarios que hagan de dicha ruina un edificio completamente renovado.

Unearth tiene una estética que nos recordará muchísimo al juego de móviles: Monument Valley, con sus misteriosas construcciones isométricas llenas de formas angulosas.

En definitiva, un precioso juego de estrategia y mayorías, que emplea tanto dados como cartas en sus mecánicas y que puede ser jugado por toda la familia.
 

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.