Underwater Cities, construyendo ciudades submarinas

Dentro de las novedades de Essen, y concretamente de aquellas que ya se han anunciado en castellano, Underwater Cities es una de las que más estamos esperando desde Ronda Final.

Este juego llegará a España de la mano de Arrakis Games, y se presenta como una propuesta en la que, de 2 a 4 jugadores, deberemos gestionar una nación subacuática en un mundo superpoblado donde el lecho marino se ha convertido en la última salida para la supervivencia humana.

La mecánica principal de Underwater Cities es la activación de acciones mediante cartas. En el tablero principal encontraremos diferentes espacios de acción disponibles en el que podremos jugar cartas desde nuestra mano.

 

underwater cities juego de mesa

 

Tanto los espacios, como las cartas vienen identificados con un color (amarillo, rojo o verde), pudiendo jugar las cartas en cualquier espacio independientemente de su color. Si ambos colores difieren, ejecutamos la acción indicada en el espacio y descartamos la carta. Pero por el contrario, si ambos colores coinciden, podremos quedarnos la carta jugada, que se colocará en nuestro espacio personal. El espacio seleccionado quedará desactivado para el resto de la ronda.

 

underwater cities juego de mesa

 

Las rondas están compuestas de 3 turnos en los que los jugadores irán alternándose por orden de iniciativa.

Durante las partidas deberemos gestionar diferentes recursos (hasta un total de 5 diferentes) con el objetivo de ampliar nuestra ciudad submarina. Este crecimiento de la ciudad lo veremos representado en nuestro tablero personal, donde añadiremos cúpulas, edificios y túneles para conectar las distintas edificaciones.

 

underwater cities juego de mesa

 

Los tableros personales cuentan con dos caras diferentes, una para jugadores noveles y otra para jugadores más avanzados, que incluyen elementos asimétricos.

La partida finalizará tras completar 3 eras diferentes, marcadas por 3 mazos de desarrollo distintos que suman un total de 180 cartas.

Para más información sobre el juego y sus mecánicas podéis visitar esta publicación en la página de Arrakis Games.
 

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.