Spirits of the Forest a punto de llegar a tiendas

El 21 de septiembre TCG Factory estrena en tiendas el que será su cuarto juego, el precioso Spirits of the Forest, un abstracto ilustrado y tematizado de forma maravillosa.

En el juego nos convertiremos en Serafines, unas criaturas que cada 100 años cruzan el velo de los mundos atraídos por la abundancia en tesoros de un místico bosque. Allí se dedicarán a ir recogiendo gotas de rocío, flores, ramas…

El juego está preparado para 1 a 4 jugadores, y cuenta con la mecánica de set collection como principal herramienta.

 

spirits of the forest juego de mesa

 

Resumen del modo de juego

En Spirits of the Forest dispondremos al azar sobre la mesa un total de 48 losetas formando columnas y filas perfectamente alineadas. A continuación se colocarán sobre ellas fichas de favor que añadirán nuevas opciones a la partida. El conjunto de estas losetas conformarán el bosque.

Durante su turno, cada jugador podrá tomar una loseta de un color con dos símbolos de espíritu en ella o tomar hasta dos losetas del mismo color, que contengan únicamente un símbolo de espíritu cada una.

 

spirits of the forest juego de mesa

 

En ambos casos hay que cumplir una regla: solamente podremos recolectar losetas situadas en las lindes del bosque, es decir, en los extremos del conjunto de losetas.

Cuando vayamos recolectando losetas, deberemos agruparlas según su color y símbolos, de forma que solo queden visibles sus símbolos de espíritu y los iconos de fuente de poder.

Al recolectar una loseta que posea una ficha de favor, esta podrá ser examinada por el jugador. Las fichas que contengan símbolos de espírituo o fuentes de poder contarán al final de la partida para puntuar. Aquellas que muestren un símbolo “+” servirán para recuperar gemas previamente eliminadas de la partida.

Por último, los jugadores dispondrán de una serie de gemas que, tras recolectar losetas, podrán colocar encima de una de las que aun permanezcan en mesa para reservarla de cara a un turno posterior. Si más adelante el jugador toma la loseta reservada, recuperará la gema. Si por el contrario otro jugador quiere hacerse con esa misma loseta, deberá descartarse de una gema en su haber.

El juego finalizará cuando se acaben todas las losetas del bosque.

Presentaciones de Spirits of the Forest

Tcg Factory y diferentes tiendas españolas tienen preparadas numerosas demostraciones de este juego a partir del día 14 y durante todo el fin de semana. Podéis acceder al listado completo en el siguiente enlace de su página web: Presentaciones de Spirits of the Forest.

¡Muy pronto tendremos reseña en Ronda Final¡
 

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.