Asmodee publicará Solenia en castellano

Asmodee ha anunciado la edición española de Solenia, un juego de gestión de recursos en el que, durante 16 rondas, deberemos recoger materiales de islas flotantes para llevarlos a su destino a cambio de puntos de victoria.

 

solenia juego de mesa

 

Solenia está ambientado en un planeta en el que no existe el tránsito entre el día y la noche. Cada hemisferio del planeta permanece de forma continuada en sombras o iluminado.

 

solenia juego de mesa

 

Los jugadores deberán viajar de un lado a otro de Solenia entregando a los habitantes de ambos hemisferios los recursos solicitados. De esta forma, mientras que los de la zona diurna querrán piedras y agua, los de la parte nocturna necesitarán madera y trigo.

El desplazamiento de nuestra nave se realizará mediante una original mecánica en la que cambiaremos de lugar las piezas del tablero desde atrás hacia delante, haciendo que de esta forma pasemos de un hemisferio a otro.

 

solenia juego de mesa

 

A todo esto deberemos añadir habilidades especiales para el zepelín, cartas con efectos especiales y varios modos de juego, que incluyen desde modo solitario a partidas de hasta 4 jugadores.

Por el momento, el juego no tiene fecha exacta de salida en nuestro país.

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.