Reseña: Hero Realms

4/5
  • Mecánicas
    4/5
  • Dificultad
    3/5
  • Originalidad
    3/5
  • Arte
    4.5/5
  • Materiales
    4/5

Hero Realms nace como una reimplementación de Star Realms, el juego de ciencia ficción de White Wizard Games, pero trasladando la ambientación a un mundo de fantasía medieval.

Mantenemos el estilo de juego y mecánicas, hasta el punto de que si ya has jugado a Star Realms sabrás jugar a este Hero Realms sin ningún problema.

En España es Devir quien nos trae el juego y sus expansiones.

Duelos en la ciudad-estado de Thandar

La historia nos sitúa en la próspera Thandar una enorme ciudad-estado donde todo tipo de razas se encuentran para comerciar y hacer negocios. El gran tránsito de esta ciudad provoca muchos conflictos entre sus residentes, originando duelos como los que viviremos en Hero Realms.

Estamos ante un Deck Building clásico, en el que los jugadores (de 2 a 4 por partida), comenzarán con una mano similar entre ellos e irán adquiriendo nuevas unidades que sumar a su mazo, personalizándolo durante el paso de las diferentes rondas.

El objetivo del juego es sencillo: reducir los puntos de vida de nuestros contrincantes a 0 a base de infligirles puntos de daño a través de nuestras unidades desplegadas sobre la mesa.

En el centro de la zona de juego tendremos el mercado, con 5 cartas bocarriba y un mazo del que ir robando nuevas cartas cada vez que cualquier jugador compre una de las que se encuentran al descubierto.

 

analisis hero realms

 

Estas cartas variarán en su precio, así como en sus acciones al desplegarlas (pueden realizar daño, sanarnos, protegernos, aportarnos dinero extra con el que adquirir nuevas unidades, etc…) y en su facción.

Encontramos cuatro facciones diferentes en el juego, representadas por un icono y un color en la parte superior izquierda de cada carta. Cada facción engloba cartas con unas características comunes. Así las de color amarillo (Imperial) poseen bastante curación, mientras que las rojas (Necros) son perfectas para centrarnos en atacar y limpiar nuestro mazo de cartas que no necesitemos.

Centrarnos en una o dos facciones durante la partida mejorará nuestro rendimiento, ya que las cartas de una misma facción suelen combar entre ellas, teniendo efectos que solo pueden ejecutarse si anteriormente hemos jugado una carta de ese mismo color.

 

opinion hero realms

 

Otro tipo de carta que debemos destacar son los campeones. Estas cartas, al contrario que el resto, no se envían al mazo de descartes al final de la ronda, si no que permanecen frente a nosotros en la zona de juego hasta que el enemigo las elimine.

Cada campeón tendrá una habilidad que podremos ejecutar en nuestro turno agotando dicha carta (es decir, girándola para recordar que la hemos usado) y también unos puntos de vida que el enemigo deberá reducir a cero para enviar al campeón al mazo de descartes.

Si los puntos de vida de alguno de estos héroes aparece sobre un escudo color negro, estaremos ante un guardián. Los guardianes bloquearán todo el daño que los enemigos nos lancen hasta que sean eliminados. Mientras permanezcan en pie, no podrán dañarnos a nosotros.

 

reseña hero realms

 

Conclusión

Hero Realms bebe de Magic y otros LCG, incluido Hearthstone de Blizzard. De todos toma algo y lo traslada a un concepto de juego de cartas cerrado, que nos permite jugar perfectamente con lo que trae la caja básica sin gastos en sobres extras.

A la pregunta de si prefiero Star Realms o Hero Realms, yo diría que este juego consigue mejorar Star Realms al dotarle de un punto más de complejidad, y añadirle mayores opciones de combos. Pero es quizá en sus expansiones donde Star Realms y Hero Realms empiezan a distanciarse más, y por tanto es ahí donde deberéis poner vuestra mirada a la hora de decidiros por un juego u otro.

 

hero realms reseña

 

Con esta caja básica podréis jugar hasta 4 amigos en un todos contra todos o en cualquiera de las variantes que el juego propone.

Pero donde realmente brilla Hero Realms es sin duda a 2 jugadores. Es ahí donde las partidas fluyen más ágiles, en un continuo toma y daca que va in crescendo hasta alcanzar combos brutales de docenas de puntos de daño.

Recomendamos mucho este juego tanto a gente familiarizada con los Deck Buildings, como a los que se acercan al género por primera vez. Fácil de aprender, divertido, adictivo y a un precio muy ajustado.
 

  • author image
    AegonXIII Responder
    Ago 25, 2018 @ 16:54 pm

    Muy acertada la reseña. Descubrí el Star Realms hará algo más de un año y desde entonces se ha convertido en un básico de cualquier viaje. Por supuesto, dado que ya lo tenemos un poco “quemado”, no dudé en probar el Hero Realms en cuanto lo publicaron en España. La edición es estupenda, como cabría esperar, y sin los errores de traducción que minaron el lanzamiento de EPIC, otro juego del mismo autor y la misma editorial que también nos trajo Devir a nuestro país. Ni que decir tiene que no acabamos decepcionados con él y que espero poder encontrar próximamente la cajita con la campaña cooperativa. Gran punto a favor de este Hero Realms, además de las mecánicas depuradas, es la posibilidad de jugar con hasta cuatro jugadores usando la misma caja, a diferencia de su predecesor, que solo permitía jugar con dos (a menos que comprásemos otro mazo igual). En definitiva, muy recomendable por lo ligero y lo rápido que es, sin que ello suponga renunciar a elaboradas estrategias.

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.