Precampaña: Nuevos detalles de Tainted Grail

Uno de esos futuros proyectos de Kickstarter que nos tiene robado el corazón es Tainted Grail de Awaken Realms,  creadores de Lord of Hellas o el próximo Némesis. Durante las últimas semanas hemos tenido varias novedades interesantes sobre el juego que pasamos a enumerar aquí.

 

tainted grail español

El aspecto que tendrá la espada Excalibur en Tainted Grail

 

 

Por un lado, sabemos ya que los personajes que manejaremos durante las aventuras no serán los clásicos héroes, si no que controlaremos a ciudadanos de a pie que han sido dejados atrás y lo único que pueden hacer es luchar por sus vidas y la de su pueblo.

Siguiendo con los personajes, hemos tenido ya oportunidad de ver la ficha de uno de ellos, con sus diferentes espacios para almacenaje y por supuesto todo tipo de marcadores para controlar sus valores: espiritualidad, empatía, valor, etc…

 

tainted grail español

 

Sus autores han hablado que estos tableros personales estarán creados con doble capa, para que los contadores encajen perfectamente y no se desplacen de forma involuntaria durante las partidas.

Encuentros que van más allá del combate

Marcin Swierkot, uno de los creadores del juego, afirma que los encuentros en este juego no se limitarán a duelos con enemigos. Los diferentes acontecimientos que nos sucedan pondrán a prueba nuestras habilidades sociales, nuestra diplomacia e incluso nuestra espiritualidad.

 

tainted grail español

 

Tendremos diferentes formas de afrontar cada situación y en base a esas elecciones desarrollaremos a nuestro personaje.

Pero lógicamente, existirán los combates, y buena muestra de ello son estas ilustraciones realizadas para las cartas de enfrentamientos:

 

noticias de Tainted Grail

 

Losetas de terreno

También hemos podido ver ya un par de losetas (o cartas) de terreno, que tal y como comentábamos en esta noticia anterior, recuerdan mucho a 7th Continent, con diferentes acciones a ejecutar según la localización, y varias direcciones hacia las que dirigirnos. Como novedad, podremos aproximarnos a ciertas zonas y tener una visión cercana de ellas, lo que nos abrirá nuevas posibilidades y caminos.

 

tainted grail español

 

Por último, comentar que cuando Nemesis, el último juego financiado por la compañía, llegue a sus mecenas próximamente, traerá consigo varios regalos que tendrán relación con este Tainted Grail. Por el momento únicamente se ha revelado uno de ellos: una moneda de metal.

 

noticias de Tainted Grail

 

Esto es todo por ahora. El juego continúa sin fecha de llegada a kickstarter, pero os informaremos en cuanto tengamos novedades.

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.