Novedades de Maldito Games: Fuji e Impact

Maldito Games ha dado a conocer a través de su última entrevista para Análisis Parálisis 2 nuevos juegos que ampliarán su catálogo próximamente: Fuji e Impact, Battle of Elements.

Fuji

 

fuji juego de mesa

 

Se trata de una novedad de este año diseñada por Wolfgang Warch de 2 a 4 jugadores con partidas entre los 30 y los 45 minutos de duración.

Fuji es un cooperativo en el que seremos un grupo de aventureros rumbo al monte Fuji, en Japón. Desafortunadamente, justo antes de llegar a nuestro destino, la tierra se estremece y el volcán entra en erupción, obligándonos a escapar a toda velocidad en dirección al pueblo más próximo.

En este juego de dados, los jugadores realizaremos las tiradas en secreto tras unas pantallas. Deberás encontrar la mejor ruta a través de unas cartas de terreno que llevan al pueblo, pero únicamente podrás moverte a una de las cartas si te aproximas al resultado que solicite dicha carta de terreno más que tus dos vecinos. Puesto que solo conoces tus propios resultados y la comunicación será muy vaga, necesitarás de habilidad y suerte para alcanzar la victoria.

 

fuji juego de mesa

 

El juego finaliza cuando todos los jugadores alcanzan el pueblo. Si alguno de ellos muere por culpa de la lava o queda agotada, habrán perdido.

Impact, Battle of Elements

Este juego de Dieter Nüßle es una reimplementación de Strike, creado en 2012 por el mismo autor.

 

Impact, Battle of Elements juego de mesa

 

Estamos ante un juego de 2 a 5 jugadores, de unos 15 minutos por partida, donde deberemos chocar unos dados con otros para obtener ciertos símbolos.

La caja del juego sirve de zona para los combates de dados. En ella iremos lanzando nuestros dados de uno en uno haciendo que se estrellen con aquellos que ya hayan lanzado anteriormente otros jugadores. Si conseguimos que dos o más dados muestren el mismo símbolo en alguna de sus caras (tenemos caras en blanco y otras con los 5 símbolos elementales), podremos quedarnos con esos dados. Si ninguna de las caras se repite, el jugador podrá elegir entre lanzar otro de los dados que tenga disponible o finalizar su turno.

Si al finalizar el turno no le quedan dados en su mano, el jugador quedará fuera de la partida.

Impact, Batte of Elements incluye una variante en la que cada uno de los símbolos tiene un poder especial, cuando logramos combinar varios de estos símbolos podremos activar dicho poder.
 

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.