Nictofobia, jugando a ciegas

Nictofobia es una de las novedades más curiosas que nos tiene preparada Asmodee para estas próximas fechas. Se trata de un juego en el que uno de los jugadores encarnará a un asesino, mientras de 2 a 4 jugadores más darán vida a un grupo de amigos perdidos en el bosque.

 

nictofobia juego de mesa

 

El objetivo de los supervivientes será encontrar su coche entre el laberinto de árboles para escapar con vida del cazador.

Desafortunadamente para ellos esto no será nada fácil, ya que la noche ha caído y se hace realmente difícil distinguir el camino a seguir. Para reproducir esta sensación de oscuridad y opresión, el juego se vale de unas gafas opacas que los supervivientes deberán llevar puestas durante la partida, lo que les impedirá ver el tablero.

Solamente el asesino (libre de las gafas) tendrá control sobre dicho tablero de juego, siendo además el encargado de dirigir la partida, indicando a los jugadores turno tras turno en qué punto se encuentran para que estos decidan la ruta a seguir guiándose únicamente por el tacto. Además, podrá modificar las rutas cortando árboles, girando el tablero o jugando cartas que compliquen seriamente la vida a sus desorientadas presas.

 

nictofobia juego de mesa

 

El resultado promete ser un juego muy inmersivo y que, ambientado de la forma correcta, puede resultar aterrador. Sin duda una experiencia que valdrá la pena probar.

Como curiosidad, mencionar que su creadora, Catherine Stippel, dio forma a este Nictofobia con la intención de trasladar las sensaciones que su tío invidente sentía normalmente al jugar a cualquier juego de mesa clásico.
 

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.