memory decompression librojuego Crowdfunding

Memory Decompression, el librojuego con miniaturas


Memory  Decompression es el proyecto recién lanzado en Kickstarter de Dark Green Games, una nueva editorial centrada en la creación de juegos de mesa y librojuegos temáticos con mecánicas novedosas.

 

 

Para su primer proyecto nos han sorprendido con este Memory Decompression, que unifica el sistema de los librojuegos con el de los juegos de mesa, algo que ya vimos en títulos como Fábulas de Peluche o Comanautas, pero centrado únicamente en el modo solitario.

En el juego tomaremos el rol de una chica que despierta en una playa incapaz de recordar quien es o porqué se encuentra allí. En su mano encuentra un brazalete con extraños símbolos y cerca de ella localiza un barco encallado. Al adentrarse en él para inspeccionarlo, cae a través de un conducto de ventilación hasta una sala inundada.

A partir de entonces deberemos usar nuestra miniatura para desplazarnos por las diferentes estancias y sus casillas en formas de círculos de color. Estos colores nos indicarán el nivel del agua y además irán ligados a un bloque de texto situado en la página derecha del libro.

 

 

Si el nivel del agua es bajo, podremos realizar más acciones, mientras que si el nivel asciende, nuestro movimiento estará limitado. Para representar esta subida y bajada del agua, dispondremos de 3 miniaturas diferentes.

Durante la aventura encontraremos por supuesto enemigos con los que deberemos combatir y habitaciones muy diferentes entre si. Hasta la fecha, el librojuego cuenta con 100 páginas para recorrer, y lo tenemos disponible completamente en castellano.

Podemos realizar dos tipos de aportación, la básica denominada Survivor, que incluye el librojuego, 3 miniaturas y un dado de 6 caras a un coste de 20€. Y la Expert Survivor, que además de lo mencionado anteriomente incluye una libreta de superviviente, un sobre con documentación y un tapete, a un coste de 29€.

Ver en Kickstarter


1 comentario on Memory Decompression, el librojuego con miniaturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *