top juegos de mesa 2020 Novedades

Top juegos de mesa 2020


Un año más os traemos nuestro listado de mejores juegos de mesa publicados en castellano este 2020. Como siempre, cabe mencionar, que todavía nos quedan muchas joyitas por probar, con lo que en este top de 10+1 juegos os mostramos sólo aquellos juegos que hemos tenido oportunidad de probar y a los que hemos dado un buen número de partidas. Todos ellos son títulos que por una razón u otra nos han encantado, independientemente de su género o dureza.

Sólo comentar que bastantes de estos títulos vieron la luz en su editorial madre en años ya pasados. Nosotros nos ceñiremos a los editados en castellano durante 2020, aunque hemos querido obviar algunos juegazos que perfectamente podrían haber entrado en esta lista al tratarse de reediciones, como por ejemplo Gran Hotel Austria de Maldito Games o Vanguard of War.

Monasterium

 

mejores juegos de mesa 2020

 

Este eurogame de peso medio publicado por Arrakis Games ha sido uno de los títulos que más han salido a mesa durante esta última recta de año, y siempre funcionando a la perfección. Cuenta con unas mecánicas asequibles pero con bastante profundidad, fusionando ideas ya vista en otros juegos con alguna propuesta más innovadora.

Su tema no es lo más original del mundo, ni lo más atractivo, pero queda en un absoluto segundo plano una vez estamos disfrutando de sus divertidas mecánicas.

Reseña de Monasterium

Dawn of the Zeds

 

mejores juegos de mesa 2020

 

La tercera edición de Dawn of the Zeds ha sido también la primera en llegar al mercado en perfecto castellano, y lo ha hecho a través de Maldito Games. En este tower defense deberemos sobrevivir a un asedio zombie dirigiendo a un grupo de particulares héroes y a algunos civiles dispuestos a ayudar en la resistencia.

Se trata de uno de mis juegos preferidos en solitario, y una experiencia de supervivencia zombie sobresaliente. Lo único que le lastra un poco es una dependencia excesiva de las tiradas de dados.

Reseña de Dawn of the Zeds

The Magnificent

reseña the magnificent

En The Magnificent, de Arrakis Games, nos convertiremos en directores de un espectacular circo lleno de malabaristas, acróbatas y magos. Este tema, unido a un precioso apartado visual, da forma a un eurogame de gestión de dados mucho más sesudo de lo que pudiera parecer en un principio.

Reseña de The Magnificent

Undaunted Normandy

 

mejores juegos de mesa 2020

 

Undaunted Normandy de Do it Games es un juego exclusivo para 2 jugadores que toma la idea de un wargame y la simplifica al máximo, combinándola con un juego de construcción de mazos y dando como resultado una experiencia tan intensa como divertida. Cuenta con una campaña muy disfrutable que, al contrario de lo que sucede con muchas otras, invita a ser completada.

Reseña de Undaunted Normandy

Tainted Grail

tainted grail juego de mesa

Mucho se ha hablado ya de Tainted Grail, publicado en castellano por Maldito Games. Se trata de la experiencia narrativa más intensa que he podido disfrutar sobre un tablero. Cuenta con una campaña muy interesante, cargada de sorpresas, elecciones y una atmósfera sobrecogedora.
Eso sí, existen ciertas mecánicas que cojean un poco y que empañan la experiencia, tal y como os contamos en su reseña.  Pero con todo, es un título único que merece ser probado.

Reseña Tainted Grail

Pax Pamir

 

mejores juegos de mesa 2020

 

La segunda edición de Pax Pamir, publicada por 2 Tomatoes Games, es uno de los títulos con la edición más cuidada de este listado. Se trata de una versión ligeramente simplificada a nivel jugable respecto a la anterior, pero también más pulida. Que no os asuste su tema, es tan divertido como táctico, y la gran variedad de cartas da para muchísimas horas de juego.

Western Legends

 

mejores juegos de mesa 2020

 

Western Legends, de Maldito Games, es el sandbox que más hemos disfrutado en mucho tiempo. Sencillo, de reglas elegantes y un auténtico festín para los fans de la interacción y del roleo. Si buscas un juego directo y muy temático, tienes que darle una oportunidad.

Reseña de Western Legends

Bonfire

 

mejores juegos de mesa 2020

 

La propuesta de este año de Stefan Feld es este Bonfire, un euro magníficamente engarzado a nivel mecánico, que invita a desarrollar estrategias cada vez más depuradas con las partidas. Un juego elegante al que envuelve un tema casi psicotrópico lleno de enanos, hogueras mágicas y guardianas danzarinas.

It’s a Wonderful World

 

mejores juegos de mesa 2020

 

Uno de los juegos que más han salido a mesa este año es It’s a Wonderful World, de Tranjis Games, un título que nos propone levantar nuestra propia ciudad a base de montar nuestro propio motor de cartas.
Resulta sencillísimo de explicar pero hará que nos rompamos la cabeza para exprimir al máximo los escasos turnos de los que dispondremos para acumular más puntos que nuestros rivales.

Golpe de Fe

mejores juegos de mesa 2020

En lo que respecta a fillers, Golpe de Fe es el juego que más nos ha sorprendido y que mejores ratos nos ha hecho pasar en la recta final de año. Se trata de un juego de flickeo muy sencillo, pero con una vuelta de tuerca interesante gracias a un mazo de cartas que variará la forma de jugar en cada ronda.

Reseña de Golpe de Fe

Campeones de Midgard

 

mejores juegos de mesa 2020

 

La Big Box de Campeones de Midgard publicada por Ediciones Más Que Oca es un auténtico disfrute y un festival de contenido. En él encontramos el juego base y sus dos expansiones, así como un montón de contenido promocional. El juego básico de por si ya nos parece enormemente divertido, aunque bastante ligero. Pero al sumarle las expansiones la experiencia gana en estrategia y se conforma un eurogame de peso medio que está entre nuestros preferidos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *