Postcampaña: Vanguard of War

Dentro de los últimos Crowdfundings de juegos de mesa en castellano que hemos tenido oportunidad de ver los últimos meses, uno de los que más me ha llamado la atención es el de Vanguard of War, juego de la editorial Archon Studio, creadora entre otros del LOAD.

Esta editorial es bien conocida por la calidad de sus minis, detalladas al milímetro y convertidas en todo un goce para los hábiles con el pincel.

 

vanguard of war juego de mesa

 

El kickstarter que finalizó el pasado 31 de Julio, en realidad era una campaña para relanzar el juego que ya viese la luz hace un año a través de la misma plataforma. En esta ocasión, los autores nos traían nuevas recompensas desbloqueables, una expansión en caja grande como gancho para atraer a los antiguos mecenas, y un montón de expansiones en caja pequeña, todas ellas hordas de enemigos con las que combatir en nuestras partidas.

Y es que este Vanguard of War es un tower defense puro y duro, en el que ejércitos de enemigos salidos del mismísimo averno enfilarán a través de diferentes caminos directos hacia una iglesia situada en el centro del tablero.

Los jugadores deberán tratar de pararles los pies con diferentes héroes evitando por todos los medios que alcancen su objetivo. Todo ello bañado con una estética muy Warhammer 40.000 que gustará a tantos como desagradará a otros.

 

vanguard of war juego de mesa

 

Más allá de las minis de altísima calidad, el juego atrajo mi atención por las posibilidades estratégicas al combinar las habilidades de los diferentes héroes. El juego de base viene con 4 de ellos, a los que se sumaron otros 5 mediante desbloqueos en la campaña y otros 4 más que añadieron los autores como obsequio gratuito en forma de expansión: El Escuadrón Delta.

La inversión mínima si quieres hacerte con el juego base es de 99$, este pledge incluye el juego, la nueva expansión Heroes vs Zombies y todos los desbloqueos de la campaña.

La campaña también permitía adquirir las nuevas expansiones de forma independiente, para todos aquellos que ya participaron en el primer Kickstarter.

Mi impresión fue que solo con este contenido, el juego andaba bastante cojo en cuanto a hordas de enemigos, ya que el base incluye un único tipo de monstruos (con su correspondiente jefe final) y la expansión únicamente aportaba a los zombies como alternativa.

El siguiente salto para aquellos que no tuvieran el juego base es la de 199$, pledge que además de lo ya indicado incluye las 5 nuevas expansiones en caja pequeña, es decir, 5 nuevos ejércitos de enemigos que servirían para subsanar las carencias del juego base. Aunque, eso si, el precio sube bastante.

 

vanguard of war juego de mesa

 

Por último, tenemos un pledge que incluye todo lo publicado de Vanguard of War hasta la fecha: juego base, las expansiones del primer kickstarter, las expansiones de este segundo kickstarter y todos los stretch goals tanto de la primera como de la segunda campaña. El precio de este pledge es de 349$.

Personalmente veo una buena opción el hacerse con el pledge de 99$ y completar el pedido con las expansiones pequeñas que más nos gusten por 20$ cada una, tenemos un total de 10 para elegir.

Recordad que aunque la campaña finalizó hace unas semanas, todavía estais a tiempo de uniros al Late Pledge que se abrirá próximamente.

Tenéis el enlace a la campaña aqui: Vanguard of War

 

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.