Reseña: Kitty Paw

2.5/5
  • Mecánicas
    2.5/5
  • Dificultad
    2.5/5
  • Originalidad
    3/5
  • Arte
    3.5/5
  • Materiales
    3.5/5

Kitty Paw es un filler de puzles de 1 a 4 jugadores rápido y muy muy mono visualmente. Su temática gatuna y su estética japonesa envuelven todo el juego, desde la caja hasta las reglas. En España lo tenemos disponible a través de la editorial

¡Montañas de gatitos kawai!

Las partidas de Kitty Paw se suceden en rondas en las que cada jugador tomará una carta de referencia diferente que les propondrá realizar una torre de gatos.

 

kitty paw juego de mesa reseña

 

En el centro de la mesa encontraremos un montón de losetas de gatitos de diferentes colores que deberemos ir tomando de uno en uno para componer nuestro puzle lo más rápido posible, ya que el resto de jugadores también estarán tratando de construir sus torres al mismo tiempo.

Cuando uno de los jugadores finaliza la composición indicada en su carta objetivo, deberá realizar un gesto gatuno al tiempo que grita: ¡Miau!. A continuación el resto de jugadores deberán imitar el gesto (hayan terminado su puzle o no) el último en sumarse al grito será el perdedor de la ronda y se llevará la penalización marcada en su carta, mientras que el jugador que completó el puzle en primer lugar se llevará los puntos de victoria también marcados en su correspondiente carta.

 

kitty paw juego de mesa reseña

 

Según avancen las rondas, las cartas de puzle irán aumentando su complejidad. En las últimas veremos gatos superpuestos en diferentes planos, algunos despiertos otros dormidos e incluso gatos metidos en caja (estos deberemos tomarlos de las cartas que se dispondrán en la mesa rodeando a las losetas centrales), y es entonces cuando veremos a algunos jugadores desesperarse al no lograr encajar a sus mininos en los ángulos correctos.

 

kitty paw juego de mesa reseña

 

Conclusión

Kitty Paw es una propuesta entretenida, tan fácil de sacar a mesa como rápido de jugar. No es un juego que llene lo suficiente como para dedicarle más de media hora por sesión, pero sí que funciona perfectamente como filler entre juegos de mesa más complejos o rellenando ratos muertos en casa, sobre todo gracias a que nosotros mismos podemos poner el límite en el número de rondas que queremos jugar.

Y realmente es una monada a nivel visual.
 

  • author image
    DiceQueen Responder
    Ago 20, 2018 @ 17:52 pm

    Kitty Paw me encanta! Super divertido para jugar con amigos, cuanto más competitivos mejor :p

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.