Journey: La ira de los demonios. ¿En España antes de final de año?

Journey: la ira de los demonios, es uno de los juegos que Edge viene anunciando desde hace un tiempo. Desafortunadamente diferentes retrasos no nos han permitido disfrutar de él por el momento. En estos momentos el juego aparece listado como novedad para el último trimestre del año, así que esperamos disfrutar pronto del que sería uno de los juegos que más espectaculares lucen en mesa de este 2018 en España. Todo un festín de plástico y cartón para los amantes de los juegos temáticos, que además cuenta con una ambientación bastante original basada en el texto Chino Viaje al Oeste (muy conocido, entre otras razones, por servir de base a la historia de Dragon Ball).

 

journey la ira de los demonios juego de mesa

 

Se trata de un cooperativo de 1 a 4 jugadores donde tomaremos el rol de cuatro peregrinos que recorren la antigua China en busca de los Sutras, unas escrituras sagradas que pueden salvar al mundo de los demonios que lo dominan. Podremos elegir entre: Tripitaka, Bonzo Sha, Cho Hakkai y el Rey Mono, todos ellos con habilidades diferentes que podrán combar entre ellos.

 

journey la ira de los demonios juego de mesa

 

El juego, eso si, nos obliga a jugar siempre con los 4 personajes en el tablero, con lo que si somos menos de 4 jugadores, alguno deberá gestionar a varios peregrinos.

Para hacer más complicada nuestra odisea, tendremos que hacer frente a las diferentes criaturas controladas por el juego. Estos seres sentirán cierta predilección por cada uno de nuestros héroes, con lo según el tipo de enemigo, este enfocará su atención en un peregrino u otro. Como guerreros de la paz, tendremos la opción de intentar purificar las almas de los demonios, aunque cuando no quede más remedio (o simplemente si preferimos sacara  pasear nuestro acero) podremos rebanarles la cabeza en combate.

 

journey la ira de los demonios juego de mesa

 

Todas las decisiones de este tipo influirán en el desarrollo de nuestros peregrinos. Pudiendo convertirnos en seres virtuosos o acabar corrompidos.

A pesar de lo que pudiera parecer, el juego no es un Dungeon Crawler clásico, y cuenta con unas mecánicas y planteamiento que nos obligan a jugar de forma más táctica, valorando cada una de nuestras acciones con detenimiento y no limitándonos a lanzar dados sin ton ni son.

 

journey la ira de los demonios juego de mesa

 

Journey: la ira de los demonios, incluye un total de 10 misiones de diferente duración (rondan entre los 30 minutos y las 2 horas), que irán desarrollando el relato hacia su clímax, cuando debamos enfrentarnos al gran rey demonio toro en la Ciudad del Volcán.

Entre los componentes del juego encontramos 21 miniaturas, 1 libro de reglas, 6 losetas de mapa de doble cara o 3 losetas de Puente de doble cara.
 

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.