Precampaña: Guerra Fronteriza próximamente en Verkami

Eclipse Editorial en colaboración con Draco Ideas ya preparan la campaña de crowdfunding de su nuevo wargame ambientado en la II Guerra Mundial: Guerra Fronteriza, obra de Manuel Burrueco.

guerra fronteriza juego de mesa

Sus autores definen el juego como muy táctico y sencillo de aprender, con mecánicas depuradas fruto de cuatro años de desarollo. El año pasado Guerra Fronteriza recibió el premio a mejor prototipo en la BGC de Málaga, lo que ya nos hace una idea del buen trabajo realizado.

 

guerra fronteriza juego de mesa

 

El juego está preparado para partidas de 2 a 4 jugadores, donde cada uno representará a una de las facciones implicadas en el conflicto: USA, Alemania, Reino Unido y la URSS. Podrá jugarse de forma individual o haciendo equipos. El objetivo será el de hacernos con el control del mapa.

 

guerra fronteriza juego de mesa

 

Guerra Fronteriza incluye un tablero modular formado por losetas hexagonales que podemos personalizar, así como 100 miniaturas de todo tipo y cartas, que nos darán diferentes ventajas en los combates.

El juego saldrá en castellano y sus creadores pretenden lanzarlo a través de Verkami antes de que termine el año. Estaremos muy pendiente a las novedades que surjan sobre este juego que apunta muy muy bien.

Os dejamos con un vídeo explicativo de su autor:

 

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.