Furnace llegará en castellano gracias a Maldito Games

Maldito Games será la primera editorial europea en traer Furnace. Lo hará tanto en castellano como en portugués en algún momento todavía no definido de 2021.

En este eurogame de Ivan Lashin (autor del recién publicado Smartphone Inc.) asumiremos el papel de empresarios del siglo XIX construyendo sus corporaciones industriales con la aspiración de ganar tanto dinero como puedan comprando otras empresas, extrayendo recursos y procesándolos de la mejor forma posible.

 

furnace juego de mesa

 

Cada jugador comenzará la partida con una carta de inicio aleatoria, los recursos indicados en dicha carta y cuatro discos de colores con un valor del 1 al 4.

Furnace se juega en cuatro rondas, y cada ronda constara de dos fases: Subasta y Producción. Durante la subasta, se colocan de 6 a 8 cartas de empresa por su lado básico boca arriba. Los jugadores se turnan para colocar uno de sus discos en una de estas cartas, aunque no podrán hacerlo si ya hay un disco del mismo valor o color. Al final de esta faso por tanto, todos habrán colocado discos en cuatro cartas.

Una vez colocados todos los discos, las cartas se resuelven de izquierda a derecha. Aquel que puso el disco de mayor valor reclamará esa carta, pero primero cualquiera que tenga un disco de menor valor en ella obtendrá una compensación, ya sean los recursos representados multiplicados por el valor de su disco o una capacidad de procesamiento tantas veces como el valor de su disco.

 

furnace juego de mesa

 

Cuando todas las cartas hayan sido reclamadas o descartadas, los jugadores entran en la fase de producción, usando sus cartas en el orden que deseen. Cada carta de empresa tiene una acción por su lado básico, ya sea de producción o de procesamiento, y dos acciones en su lado mejorado. Durante la fase de producción, los jugadores podrán usar cada una de sus cartas una vez para obtener recursos, procesar esos recursos para obtener dinero u otros recursos y actualizar sus cartas.

Al final de cuatro rondas, ganará quien tenga más dinero.

 

Furnace

EDITORIAL: Maldito Games
AUTOR: Ivan Lashin
JUGADORES: de 2 a 4
DURACIÓN: 30-60 minutos
EDAD: 12+
DUREZA: 2.00
Furnace en la bgg

 

Buscar en Ronda Final

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Nuestro Top

top juegos de mesa
https://www.rondafinal.es/xia-juego-de-mesa-resena/
https://www.rondafinal.es/resena-escape-tales-el-despertar-juego-de-mesa/
top juegos de mesa
marvel champions
top juegos de mesa
top juegos de mesa
ponzi scheme
monster lands
lord of hellas

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.