Fábulas de Peluche, un cuento en forma de juego de mesa

Antes de que finalice el año Edge publicará en nuestro país Fábulas de Peluche, el esperado juego de Jerry Hawthorne que nos traslada a La Caída, un mundo sobrenatural gobernado por el Señor de las Pesadillas.
Nosotros encarnaremos a 4 juguetes de peluche que acuden a este oscuro lugar con el objetivo de rescatar a la niña que cuidó de nosotros durante toda su infancia.

 

fabulas de peluche juego de mesa

 

El juego es un cooperativo familiar que se desarrolla a través de un libro de cuentos que hace las veces de tablero. Al desplegarlo, podremos ver en sus páginas las reglas e instrucciones necesarias para preparar la misión y llevarla a buen puerto.

Los jugadores deberemos usar dados de distintos colores para ejecutar las diferentes acciones posibles, que irán desde ataques de todo tipo hasta saltos a través de abismos.

Para redondear la parte visual del juego, encontramos 6 miniaturas para los peluches y 17 miniaturas de esbirros. Además, el juego se completa con 35 dados, cartas, tarjetas de personaje y multitud de fichas.

 

fabulas de peluche

 

La nueva obra del creador de Mice and Mystics

Jerry Hawthorne da un paso más en el desarrollo de su concepto para los juegos de mesa con este Fábulas de Peluche. Su anterior obra, Mice and Mystics (editada en nuestro país por masqueoca), ya contaba con bastantes de los elementos que vemos en este juego: desde el estilo de cuento infantil hasta las miniaturas entrañables y los extraños enemigos.

 

fabulas de peluche juego de mesa

 

La mecánica del juego sigue siendo en esencia un dungeon crawler, donde los combates y la exploración de habitaciones se dan la mano. Pero lo que realmente llama la atención y añade un toque diferente con respecto a la competencia, es el apartado narrativo del juego, que se realiza con un marcado estilo de cuento para niños.

Cada capítulo que juguemos ronda los 90 minutos de duración, pudiendo guardar la partida para continuarla en otro momento desde el punto donde lo dejamos.
 

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.