Essen 2018: Juegos anunciados en español

La feria de Essen está a la vuelta de la esquina y ya tenemos un enorme listado de novedades muy interesantes. De entre los juegos más esperados de la feria, hay algunos que ya han sido anunciados por diferentes editoriales españolas. Pasamos a enumerar los más atractivos para nosotros (¡por el momento!):

Carpe Diem, por Maldito Games

Uno de los juegos que Stefan Feld (Jórvik, AquaSphere, Bora Bora…) presentará en Essen ya ha sido anunciado en España por la editorial Sevillana Maldito Games.
El juego estará ambientado en la antigua Roma y contará como mecánicas principales las de colocación de losetas y draft de cartas.

 

carpe diem juego de mesa

 

Coimbra, por Asmodee

Este juego de Falminia Brasini y Virginio Gigli nos lleva a la ciudad de Coimbra, en Portugal, durante los siglos XV y XVI. A lo largo de la partida asumiremos el rol de líderes de diferentes casas de renombre en dicha ciudad.

 

coimbra juego de mesa

 

En Coimbra deberemos ganar influencia mediante un innovador sistema de gestión de dados que afectará a nuestras decisiones.

Forum Trajanum, por Maldito Games

El segundo juego de Stefan Feld para esta feria también ha sido anunciado como futura novedad por Maldito Games. Nuevamente nos encontramos ante un colocación de losetas ambientado en la Roma clásica, en esta ocasión seremos gobernadores que deberemos lograr la ciudad más próspera al tiempo que apoyamos al Emperador en su proyecto de construir el Forum Trajanum, el que será el mayor foro romano jamás visto.

 

forum trajanum

 

Spring Meadow, por SD Games

Este juego de Uwe Rosenberg nos llegará a tiendas en castellano muy pronto de la mano de SD Games. Spring Meadow sigue el estilo de juego tipo puzle de Cottage Garden e Indian Summer, suponiendo el cierre de la trilogía del autor sobre este género.

 

spring meadow españa

 

Las partidas serán cortas y nos llevarán a una floreciente primavera que los jugadores deberán gestionar para ir cubriendo con losetas de flores y praderas las nieves invernales de sus tableros. Las madrigueras de marmotas y los víveres serán dos de los escollos que deberemos vigilar.

Perfect Hotel, de Arrakis Games

Hiroshi Kawamura es el autor de este juego que se edita bajo el sello de Arrakis Games con importantes mejores con respecto a la versión original: cartas más grandes, más y mejores componentes y un reglamento revisado.

 

perfect hotel españa

 

El juego es un filler de 30 minutos de duración en el que, mediante cartas, los jugadores deberán construir su hotel satisfaciendo las necesidades de los distintos huéspedes.

Kingdom Defenders, Ediciones Primigenio

Una de las novedades españolas más esperadas, es este Kingdom Defenders, obra de Germán P. Millán y David Arenas.

 

kingdom defenders juego de mesa

 

El juego es un competitivo donde encarnaremos a héroes que deberán gestionar sus recursos para cumplir diferentes misiones y ayudar al mismo tiempo a proteger a la ciudad de los Grugog, seres surgidos del mar que buscan reconquistar la tierra.

Newton, por MásQueOca

En este juego de Simone Luciani y Nestore Magone ambientado en el siglo XVII los jugadores serán jóvenes científicos que buscan convertirse en genios de su época. Para lograr su objetivo deberán viajar por toda Europa visitando diferentes universidades, estudiando y construyendo nuevas herramientas.

 

newton españa

 

El juego contará con cierta aleatoriedad al configurar de forma diferente en cada partida las distintas losetas del mapa central.

Reykholt, por Arrakis Games

El segundo juego de Uwe Rosenberg, maravillosamente ilustrado por Lukas Siegmon, también llegará pronto a España de la mano de Arrakis Games. Publicamos una noticia sobre él con más información recientemente que puedes leer aquí.

 

reykholt en español

 

8Bit Box, por Devir

El juego de Frank Crittin y Grégoire Largey utiliza a la programación de acciones (llevadas a cabo mediante un pad de control con diferentes ruedas y direcciones) para sacudir nuestra nostalgia por los juegos de 8 bits. Tendremos tres juegos diferentes muy influenciados por clásicos de la época.

 

8bit box españa

 

Century: Eastern Wonders, por Devir Iberia

Tras publicar el primer juego de la trilogía Century, Devir nos traerá este año su segunda parte: Eastern Wonders.

 

century eastern wonders españa

 

El juego podrá combinarse con el primero para obtener una experiencia diferente. Al jugarlo de forma independiente, descubriremos nuevas mecánicas y unas grandes opciones de rejugabilidad.

Gúgöng, de Last Level

Ambientado en China en el año 1570, Gúgöng nos pondrá en la piel de poderosas familias que buscarán ganar influencia a base de sobornar a diferentes funcionarios. Dispondremos de 4 días para ofrecer los regalos adecuados a cada funcionario de forma que nos permitan a cambio llevar a cabo las tareas que más necesitemos.

 

gugong español

 

My Little Scythe, por Maldito Games

Este juego traslada algunas de las mecánicas de Scythe a un juego para toda la familia en el que cada jugador controlará a dos animales a través del reino de Pomme.

 

my little scythe españa

Arquitectos del Reino del Oeste, por Ediciones Primigenio

Shem Philips es el autor de este euro que nos sitúa al final del Imperio Carolingio. Seremos arquitectos reales tratando de impresionar al rey para mantener nuestro estatus. Para ello deberemos construir diferentes edificios en las zonas recién conquistadas.

 

arquitectos del reino del oeste

 

Teotihuacan: City of Gods, por Maldito Games

En Teotihuacan viajamos a la civilización precolombina, donde trabajaremos para ganarnos el favor de los dioses y levantar la gran pirámide del Sol. Para ello usaremos la mecánica de colocación de dados que nos permitirá llevar a cabo diferentes acciones u obtener poderosos beneficios.

 

Teotihuacan City of Gods españa

 

Dice Settlers, por Last Level

El esperado juego de David Turczi llegará a las tiendas españolas gracias a Last Level. Se trata un juego 4x donde el uso de los dados será vital para realizar todo tipo de acciones.

 

dice settlers españa

 

Además de las innovadores mecánicas, el juego destaca por sus componentes, con más de 50 dados personalizados.

Underwater Cities, por Arrakis Games

En Underwater Cities de Vladimír Suchy nos trasladamos a un futuro donde la sobrepoblación en la tierra nos obliga a trasladar colonias humanas completas a ciudades submarinas.

 

underwater cities español

 

La principal mecánica del juego será la de la colocación de cartas, de las que dispondremos casi 220 divididas en 4 tipos diferentes según su utilidad.

U.S. Telegraph, por Maldito Games

En los EEUU del siglo XIX se construyó el primer telégrafo transcontinental, es en esta época donde se ambientará este juego de Marcel-André Casasola Merkle, en el cual los jugadores deberán desarrollar sus ciudades para participar en la construcción de este telégrafo.

 

us telegraph españa

 

 

 

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.