Próximas novedades de Ediciones Primigenio
Ediciones Primigenio tiene en su rampa de lanzamiento 4 juegos que esperamos con muchas ganas. La editorial española presentará 3 creaciones propias y una licencia. Hacemos un repaso de todas ellas:
Ramen
Ramen es un juego rápido, de partidas entre los 15 y los 30 minutos, de 2 a 5 jugadores. Mediante una mecánica de cartas, nos propone cocinar el mejor ramen posible pujando en secreto por cartas de ingredientes.
Cuando hayamos cocinado nuestros platos y se hayan usado todas las cartas sobre la mesa, llegará la hora de recibir propinas. El jugador que recaude más yenes será el vencedor de la partida.
El juego se presentará durante la feria de Essen de este año, y llegará a las tiendas de nuestro país en Noviembre.
Circus
Este es uno de los juegos que más curiosidad me despiertan a nivel personal. Se trata de la propuesta de Sandra Santiago que venció el III Concurso de Protojuegos, no sabemos demasiado por el momento salvo que estará preparado para partidas de 2 a 4 jugadores, con una duración de 45 minutos.
Tendrá un enfoque familiar, siendo la temática principal la gestión de un circo clásico. Al cargo de sus ilustraciones tenemos a Chema Vicente, de quien podemos esperar un trabajo maravilloso solo con ver la ilustración de portada.
Kingdom Defenders
De Kingdom Defenders, juego patrio de Germán Palomar, ya hemos hablado en otras ocasiones (ver más información aquí), se trata de un juego competitivo de 2 a 4 jugadores, en el que encarnaremos a héroes que deberán cumplir misiones, gestionar recursos y además hacer frente a las hordas Grugog.
El juego estará a la venta a principios del mes de Noviembre. Sin duda otro de los más esperados.
Arquitectos del Reino del Oeste
El último de los juegos es Arquitectos del Reino del Oeste, preparado para 1 a 5 jugadores con partidas que rondan los 70 minutos de duración. Es un proyecto de Shem Philips, creador de Saqueadores del mar del norte, donde encarnaremos a arquitectos reales envueltos en diferentes proyectos, entre ellos la catedral del reino.
El juego vuelve a ser un euro de colocación de trabajadores en el que iremos usando cada uno de nuestros 20 meeples para realizar diferentes acciones, multiplicando el número de recursos obtenidos en base al número de trabajadores que acumulemos en un mismo lugar.
Podemos esperarlo para finales de año.