Dragon Keepers será el primer lanzamiento de Melmac Games

Melmac Games, nueva editorial de juegos de mesa española ubicada en Valencia, acaba de anunciar el que será su primer lanzamiento: Dragon Keepers, juego familiar creado por Vital Lacerda en colaboración con su hija Catarina, y con unas magníficas ilustraciones de Mihajlo Dimitrievski.

Dragon Keepers nos traslada a un universo de fantasía donde cada jugador se convertirá en el líder de una tribu encargad de proteger a los dragones de los ataques de cazadores.

 

dragon keepers juego de mesa

 

El juego está preparado para partidas de 3 a 6 jugadores de 6 años en adelante y con una duración que varía en función del modo de juego:

  • Keeper Game: de 3 a 6 jugadores, entre 10 y 15 minutos y recomendado de 6 años en adelante. Se trata de un modo competitivo en el que los cazadores lanzarán sus dados para atacar a los dragones mientras los jugadores eligen a cual de ellos quieren defender. El juego finaliza cuando un jugador logra defender heroicamente a 3 dragones diferentes o si un dragon sufre 3 impactos. El ganador de la partida aquel que logre más defensas con éxito.
  • Dragon Game: de 2 a 4 jugadores, entre 20 y 40 minutos y recomendado de 9 años en adelante. Este es el modo cooperativo de Dragon Keepers, en él los jugadores colaborarán para defender y entrenar a los dragones para que estos puedan enfrentarse al cazador. Los jugadores podrán realizar 4 acciones diferentes: Denfender, Curar, Entrenar y Atacar. Estas acciones serán limitadas por lo que la cooperación y organización será esencial para controlar los ataques del cazador. Los jugadores pierden si un dragon es asesinado por el cazador o si la el mazo de eventos de batalla se agota. Los jugadores ganan si X dragones (donde la X es determinada por el nivel de dificultad) consigue atacar con éxito al cazador.

 

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.