Coimbra, futura novedad en español de Asmodee

Uno de los eurogames de este 2018 que más espero ver editados en nuestro país es Coimbra, cuyo anuncio de su publicación en castellano llegó este mismo verano gracias a Asmodee.

 

coimbra español

 

Este juego de Flaminia Brasini y Virginio Gigli (autores también de Lorenzo el Magnífico) vuelve a recurrir a los dados como elemento clave del juego. En esta ocasión además, sus autores han buscado darle una nueva vuelta de tuerca a sus mecánicas, permitiendo que empleemos dichos dados en diferentes acciones y con diferentes usos.

El juego constará de 4 rondas que comenzarán con la colocación de un dado por parte de cada jugador dentro de una localización, hasta que todos hayan colocado un total de 3 dados. El lugar, así como el color y valor de cada dado determinarán que acciones se realizan y cuál será su coste.

 

coimbra español

 

En cuanto a su ambientación, estará ubicado en Portugal durante los siglos XV y XVI, concretamente en Coimbra, centro cultural del país. Nosotros representaremos a una de las casas más importantes de esta ciudad, buscando aumentar su prestigio mientras profundizamos en las relaciones con monasterios y distintas expediciones.

Este juego está diseñado para partidas de 2 a 4 jugadores con una duración cercana a los 90 minutos.
 

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.