Cerebria, The Inside World, un juego de emociones

La alianza de autores Richard Amann, Viktor Peter y Dávid Turczi ha dado grandes joyas en los últimos años como Trickerion o Anachrony. No es de extrañar por tanto la expectación levantada por su última creación hasta la fecha: Cerebria, the Inside World, juego financiado el pasado año en Kickstarter y que se ha podido ver a la venta en la pasada feria de Essen.

 

cerebria juego de mesa

 

Cerebria es un juego dinámico de control de áreas por equipos donde los jugadores serán Espíritus, poderosas entidades representando la Felicidad o la Tristeza. Estas dos fuerzas opuestas están continuamente enfrentadas por el control del Mundo Interior, la representación metafórica de una personalidad en pleno desarrollo.

Cerebria nos introduce así un tema único y unas novedosas mecánicas en las que emplearemos las cartas de Emoción para controlar las zonas de Cerebria.

 

cerebria juego de mesa

 

Los jugadores podrán conseguir puntos cumpliendo los objetivos menores o completando los objetivos principales (las Aspiraciones), que irán cambiando a lo largo de toda la partida. El equipo ganador será aquel que logre influir más en la personalidad de esta entidad, convirtiéndose de esta forma en la fuerza dominantes de Cerebria.

Cerebria está dentro del listado de futuros lanzamientos de Maldito Games en España, aunque antes de llegar a nosotros podremos disfrutar de otra joyita de sus autores: Trickerion. Hasta entonces, toca esperar un poco.

 

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.