darkest dugeon juego de mesa Crowdfunding

Campaña: Darkest Dungeon The Boardgame


Ya tenemos aquí la nueva propuesta de Mythic Games, uno de los proyectos de Kickstarter más esperados para esta recta final de año: Darkest Dugeon: The Boardgame, basado en un popular juego de ordenador de Red Hook Studios. El título estará disponible en castellano y será de venta exclusiva a través de esta campaña de crowdfunding, ya que no llegará a tiendas.

 

darkest dugeon juego de mesa

 

Se trata de un juego cooperativo de mecánicas dungeon crawler para entre 1 y 4 jugadores. En Darkest Dungeon tomaremos el rol de distintos aventureros y nos sumergiremos en una campaña de 11 misiones con el objetivo de alcanzar la Mazmorra más Oscura. Estos escenarios se generarán de forma aleatoria y cada 3 misiones deberemos hacer frente a un jefe final.

Antes de cada misión, los jugadores podrán equipar 3 habilidades distintas a cada héroe de entre las 7 disponibles. Y podremos gastar el tiempo antes de partir nuevamente para visitar diferentes edificios donde podremos recuperarnos de nuestras heridas físicas y mentales.

El juego cuenta con un completo sistema de subida de nivel y personalización de héroes, que también se verá afectado por la personalidad de cada uno de ellos, pudiendo adquirir desde paranoias hasta temores o ser víctimas de ataques irracionales.

 

darkest dugeon juego de mesa

 

Por supuesto, el juego vendrá cargado de detalladas miniaturas (72 para la caja básica) y un buen montón de dados (32 en la caja base). Además podremos adquirir una expansión llamada The Crimson Court que incluye 36 nuevas miniaturas, cartas adicionales y nuevas losetas de habitaciones.

El juego base tiene un coste de 85€, mientras que el pack de juego base más expansión asciende hasta los 128€.

Como era de esperar, el juego no tardó demasiado en financiarse y actualmente se encuentra acumulando stretch goals.

 

boton kickstarter

 

 Darkest Dungeon: The Boardgame

EDITORIAL: Mythic Games
AUTOR: Nick Niotis, Argyris Puggouras
JUGADORES: 1 a 4
DURACIÓN: 90-120 minutos
EDAD: 14+
DUREZA:
Darkest Dungeon The Boardgame en la bgg 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *