13 Pistas, nuevo juego de deducción de Edge

Edge prepara el lanzamiento de 13 Pistas, un nuevo juego de deducción basado en las novelas de Sherlock Holmes.

 

13 pistas juego de mesa

 

Como no podría ser de otra forma, el juego nos llevará al Londres del siglo XIX, en medio de una ola de crímenes. Scotland Yard se encuentra sobrepasada y solicita la ayuda de algunos investigadores externos para resolver los asesinatos.

Seremos de 2 a 6 los jugadores que nos pondremos en la piel de estos detectives, cada uno de nosotros tratando de resolver un caso totalmente diferente al del resto.

 

13 pistas juego de mesa

 

Cada jugador contará con una pantalla en cuyo frontal (la parte que nosotros no veremos) se mostrarán 3 cartas indicando los datos que debemos averiguar: quien es el asesino, donde se realizó el crimen y que arma usó para ello. Es decir, que todos los jugadores sentados en la mesa conocerán las claves de todos los asesinatos, salvo del que están investigando.

Durante la partida deberemos prestar mucha atención a las preguntas y respuestas de todos los jugadores para poder ir eliminando opciones y descartando sospechosos, seguimiento que haremos gracias a unas hojas que el juego nos facilita.

 

13 pistas juego de mesa

 

Durante nuestro turno, deberemos gastar unas fichas de lupas para realizar interrogatorios a otros jugadores acerca de tus cartas. Cuando hagas estas preguntas, deberás ceñirte al número de cartas de un mismo color o categoría (por ejemplo: si es hombre o mujer o si el lugar del asesinato fue un interior o exterior). Otra de las acciones que podemos realizar con las lupas es comprar servicios de informantes o hacer acusaciones para tratar de resolver el caso.

La fecha de llegada a tiendas de 13 Pistas será en octubre del presente año.

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.