Top juegos de mesa de terror

En este top queremos hacer una recopilación de algunos de nuestros juegos de mesa preferidos con temática oscura y de terror. En este terreno englobamos juegos de todo tipo, incluido alguno más infantil pero que emplea este tema de monstruos, fantasmas y otros elementos clásicos para dotar al título de ese aura que, personalmente, nos encanta. Vamos con ellos.

Nemesis

 

nemesis juego de mesa

 

El juego semicooperativo de Awaken Realms (publicado por Edge en España) que bebe descaradamente de la saga Alien es posiblemente uno de los títulos más inmersivos que hemos probado en los últimos años.

Durante la partida lucharemos por sobrevivir en una nave infestada de extraños seres al tiempo que vigilamos de cerca a nuestros rivales porque en cualquier momento podrán traicionarnos para así cumplir su objetivo oculto, que puede ir desde huir solo en una cápsula de escape hasta reventar la nave con todos los demás en su interior.

A esta interesante propuesta sumadle miniaturas muy detalladas, componentes de máxima calidad, un amplio abanico de cartas e incluso un tablero reversible con 2 naves diferentes en las que jugar.

Su gran pega es el elevado precio de venta en tiendas: 150€.

Ver reseña de Nemesis

Mysterium

 

mysterium

 

Mysterium unifica mecánicas tan dispares como las de Dixit y el Cluedo para traernos un juego familiar envuelto en una estética de 10. Todos sus componentes están pensados para trasladarnos de lleno a una mansión encantada, con detalles muy cuidados y unas ilustraciones maravillosas.

En la partida, uno de los jugadores tomará el rol de un fantasma tratando de comunicarnos al resto quien lo asesinó, que arma utilizó y en que lugar sucedió. Esta información deberá trasladárnosla sin hablar, únicamente mediante el uso de cartas de visión que tendremos que interpretar como mejor podamos.

Ver la reseña de Mysterium

Dead of Winter: La larga Noche

 

dead of winter

 

Los juegos de zombies en ocasiones parecen colapsar el mercado, y entre toda esa oferta no es fácil decantarse por alguno en concreto. Para nosotros Dead of Winter: La larga Noche (o su versión original) sigue siendo una de las mejores propuestas.

El título se aleja de los clásicos dungeon crawlers mata mata y nos propone una experiencia semicooperativa en la que todos tendremos que colaborar para mantener a flote un asentamiento en medio del apocalipsis zombie. Cada salida en busca de víveres, cada ataque que hagamos y cada evento que nos pille desprevenidos puede costarnos, literalmente, la vida.

Se trata en resumen de una experiencia narrativa de supervivencia con un buen elenco de personajes con los que jugar que nos aseguran muchas partidas diferentes antes de aburrirnos de él.

Ver reseña Dead of Winter: La larga Noche

Last Friday

 

last friday

 

Last Friday retoma la mecánica de juegos como Sombras sobre Londres para traernos un juego que simula una persecución al más puro estilo cine slasher.

Aquí, uno de los jugadores interpretará al asesino y el resto serán un grupo de amigos pasando unos días en un campamento. Durante la partida, el asesino se moverá de forma oculta a través del gran tablero en busca de sus presas, mientras que los supervivientes deberán huir tratando de refugiarse en las cabañas repartidas por la zona. Dispondrán además de algunos elementos con los que ralentizar o revelar el movimiento del asesino.

El juego cuenta con distintos capítulos que podremos jugar a modo de mini campaña o de manera independiente. En ellos el rol de perseguidores y presa se invertirá según sea de día o de noche.

Ver reseña de Last Friday

City of Horror

 

city of horror

 

De nuevo estamos ante un juego de temática zombie, pero este vuelve a proponernos una experiencia muy distinta a la habitual.

En City of Horror cada jugador controlará a distintos personajes con un objetivo muy claro: intentar llegar al final de partida con el máximo de ellos vivos y con la cura que les asegure la salvación.

Para ello, el juego emplea una mecánica de negociación, faroleo y, por qué no decirlo, puteo elevado a la enésima potencia que hará las delicias de los amantes de la interacción entre jugadores.

Ver reseña de City of Horror

Ghosts of the Moor

 

ghosts of the moor

 

Ghosts of the Moor es el juego más asequible con diferencia de este listado, un título puramente introductorio dada sus sencillas mecánicas que podremos disfrutar con niños pequeños o con la familia al completo.

Básicamente es un Roll & Move que nos permitirá controlar a diferentes aventureros en su camino a través de un pantano infestado de fantasmas y repleto de tesoros.

Nuestro objetivo será recolectar fichas de tesoro y evitar en la medida de lo posible a los espectros mientras corremos hacia el jeep que nos permita abandonar la zona.

Ver reseña de Ghosts of the Moor

Not Alone

 

not alone

 

En Not Alone nos trasladamos a un planeta alienígena al que llegamos por accidente. Nuestra nave queda inservible y únicamente nos resta esperar un rescate. Durante el tiempo que tarde en llegar la ayuda, los supervivientes deberán ocultarse de una peligrosa criatura que les acecha en la oscuridad.

Not Alone es un juego asimétrico en el que uno de los jugadores tomará el rol de la criatura y el resto serán el grupo de accidentados. En cada turno, todos los jugadores decidirán a que localización se moverán de entre las disponibles en mesa, si el extraterrestre coincide con alguno de los demás jugadores en el mismo lugar, estos sufrirán daño.

La partida cobra una dimensión nueva con las diferentes habilidades que podemos activar según la zona en las que nos encontremos y las cartas que juguemos, convirtiéndolo en una experiencia realmente opresiva.

Ver reseña de Not Alone

Arkham Horror el Juego de Cartas

 

arkham horror

 

De entre el amplio abanico de juegos de la serie Arkham Horror, Arkham Horror el juego de cartas es posiblemente nuestro preferido y el que más horas de juego nos ha dado.

Se trata de un juego cooperativo de cartas en el que podremos ir mejorando nuestro mazo partida a partida a través de diferentes campañas.

Todas estas campañas tienen un alto contenido narrativo, con alguna que otra toma de decisión y variantes en los eventos que vivamos según los caminos que tomemos durante la partida.

Cada campaña se centra en un relato del maestro del terror Lovecraft, metiéndonos de lleno en su mundo de criaturas primigenias y lugares olvidados en cualquier mapa.

Gloom

 

gloom

 

Gloom es otro juego de cartas con una mecánica bastante sencilla y un arte tan bonito como oscuro. Su temática tiene una alta dosis de humor muy negro, ya que controlaremos a una depresiva familia cuyo único objetivo en la vida es sufrir penurias hasta alcanzar la muerte más horrible que puedan.

Las cartas de este juego cuentan con una particularidad: todas ellas cuentan con zonas transparentes, permitiéndonos jugar unas sobre otras para modificar los valores de las que estén localizadas debajo.

De esta forma, cada jugador tendrá a su disposición a los 5 miembros de su familia, y turno tras turno irá jugando cartas de su mano sobre cualquiera de sus personajes.

Cada carta que añadamos puede describir un evento negativo (en cuyo caso nos otorgará puntos de victoria) o positivos (que nos harán perder perderlos), todas ellas acompañadas de un texto de ambientación que otorgan un plus a la experiencia de juego.

Ver reseña de Gloom

Ruidos en la Noche

 

reseña ruidos en la noche

 

Concluimos con otro juego de cartas bastante familiar que nos sitúa en una mansión en la que están teniendo lugar sucesos paranormales. Tendremos distintas estancias para visitar, cada una con una acción especial que solo podremos activar al jugar cartas sobre ella.

El faroleo será esencial en Ruidos en la Noche, ya que siempre nos interesará jugar cartas en una estancia determinada según el personaje que nos haya tocado al azar y que mantendremos oculto.

Nuestros rivales tratarán de puntuar ellos mismos mientras  siguen nuestros pasos de cerca para lograr dilucidar qué personaje somos.

Ver reseña de Ruidos en la Noche

Como en cada listado que hacemos, nos dejamos muchos juegos en el tintero que merecen al menos ser nombrados: desde el clásico Eldritch Horror, pasando por Ghost Stories, Refugio, Adiós Calavera o La Posada Sangrienta.

 

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Nuestro Top

top juegos de mesa
http://www.rondafinal.es/xia-juego-de-mesa-resena/
http://www.rondafinal.es/resena-escape-tales-el-despertar-juego-de-mesa/
top juegos de mesa
top juegos de mesa
top juegos de mesa
ponzi scheme
monster lands
lord of hellas

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.