Top Juegos de mesa con Interacción

Una de nuestras debilidades dentro de los juegos de mesa, son aquellos que tienen mucha interacción entre jugadores.  Ya sea mediante mecánicas de puteo, debido a los continuos enfrentamientos o al caos que se produce a raíz de activar habilidades y/o cartas, este tipo de juegos son uno de los que más nos divierten y más risas traen a nuestras mesas. A continuación os dejamos un listado de algunos de nuestros favoritos.

Bat Cup

 

top juegos de interaccion

 

Bat Cup de Mystical Games es un juego de carreras que no tendrían ningún sentido sin la interacción entre jugadores. Al más puro estilo Mario Kart deberemos, no sólo ser los más rápidos, si no también los que mejor uso hagamos de todo tipo de sucias estratagemas para acabar con nuestros rivales.

Ver reseña de Bat Cup

Adrenalina

 

top juegos de interaccion

 

Adrenalina, de Devir, es un juego con apariencia de ameritrash puro pero cuya mecánica principal es totalmente eurogame. Debermos gestionar nuestros recursos turno tras turno para atacar y derribar a nuestros enemigos en un combate al más puro estilo shooter.

Ver reseña de Adrenalina

City of Horror

 

top juegos de interaccion

 

City of Horror es todo un clásico de la negociación y el puteo, además de ser un perfecto ejemplo de juego creado en base a la interacción. Deberemos conversar, negociar y hacer todo lo posible por no ser los que acabemos expulsados de nuestros refugios, ya que muy posiblemente eso implique ser devorados por una horda zombie.

Ver reseña de City of Horror

Vast: las Cavernas Cristalinas

 

top juegos de interaccion

 

Este juego asimétrico de 2 Tomatoes Games es una auténtica gozada a muchos niveles. Pero uno de ellos es precisamente el de la compleja interacción entre jugadores. Cada jugador controlará un personaje totalmente diferente con objetivos muy dispares que en muchas ocasiones implicará acabar con alguno de nuestros rivales.

Ver reseña de Vast: Las Cavernas Cristalinas

Dead Man´s Doubloons

 

juegos de mesa de interaccion

 

El juego de piratas de TCG Factory tiene una maravillosa mezcla de búsqueda del tesoro e interacción a base de combatir con nuestros barcos. Dead Man´s Doubloons se desarrolla en dos frentes diferentes: la isla, donde controlaremos a nuestros capitanes y el mar, donde se desarrollarán combates navales y todo tipo de saqueos.

Ver reseña de Dead Man’s Doubloons

Colt Express

 

juegos de mesa de interaccion

 

Pasan los años, pero este filler de programación de acciones ambientado en un tren cruzando el lejano Oeste no deja de mantenerse en lo más alto de nuestro ranking. Aquí, además de muchísima interacción entre jugadores, encontraremos una dosis de caos de lo más divertida. Nuestro objetivo será saquear el tren y llevarnos el botín más grande posible mientras nuestros contrincantes tratan de hacer lo propio. Disparos, puñetazos, carreras y un Marshall que no dejará de hostigarnos son sólo algunas de las bazas de este auténtico juegazo.

Banjooli Xeet

 

juegos de mesa de interaccion

 

El juego de carreras de avestruces de GdM es otro filler muy divertido en el que la interacción será continua. Los jugadores no controlaremos ningún avestruz en concreto, si no que todos desplazaremos a todas las corredoras tratando de cumplir los objetivos impuestos al comienzo de la partida.

Ver reseña de Banjooli Xeet

Ponzi Scheme

 

 

En este auténtico juegazo de negociación de 2 Tomatoes Games deberemos mantener a flote nuestro negocio piramidal el mayor tiempo posible, ya que el primer jugador en quebrar será el que marque el final de la partida. La interacción será constante ya que deberemos intentar comprar las empresas de nuestros rivales al mejor precio ajustando al máximo lo que ofrecemos por ellas. ¡Cada dólar cuenta!

Aristeia!

 

juegos de mesa de interacción

 

Aristeia! de Corvus Belli es un juego para 2 jugadores en el que tendremos que enfrentarnos en un duelo por equipos de 4 contra 4. Elegir nuestros personajes adecuadamente es fundamental, ya que el juego se base en una estrategia bien hilada combinando las distintas habilidades de todos ellos.

Ver reseña de Aristeia!

Bar Bestial

 

juegos de mesa de interacción

 

Bar Bestial es un filler sencillo de Devir, apto para todas las edades, y con una temática muy divertida. Deberemos tratar de hacer hueco a nuestros animales en la cola previa a la entrada a una discoteca. Si lo hacemos bien, conseguiremos entrar, pero si acabamos al final de la fila, el portero nos enviará directo al callejón. La interacción vuelve a ser total, ya que cada vez que juguemos una carta ejecutaremos una acción que afectará al orden de todos los presentes.

Ver reseña de Bar Bestial

Como es habitual, queremos terminar haciendo algunas menciones especiales a otros juegos llenos de interacción y que nos encantan: La Resistencia Avalon, Spartacus, El Casero, La Polilla Tramposa o The Cousins’ War.

 

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Nuestro Top

top juegos de mesa
http://www.rondafinal.es/xia-juego-de-mesa-resena/
http://www.rondafinal.es/resena-escape-tales-el-despertar-juego-de-mesa/
top juegos de mesa
top juegos de mesa
top juegos de mesa
ponzi scheme
monster lands
lord of hellas

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.