Campaña: OffWorld: Building Better Colonies

 

 

OffWorld Building Better Colonies

 

OffWorld: Building Better Colonies es un juego 4X que se encuentra actualmente buscando financiación a través de Kickstarter. En él tomaremos el control de una corporación en plena era espacial con la que deberemos: explorar la galaxia, explotar recursos, expandirnos y exterminar. El juego está preparado para partidas de 1 a 6 jugadores, aunque la caja básica, por el momento, solo nos permite jugar de 1 a 4.

 

OffWorld Building Better Colonies

 

El planeta tierra se encuentra devastado tras siglos de abuso y contaminación, y ahora las grandes empresas trabajan para recorrer enormes distancias a través de las estrellas colonizando planetas y obteniendo recursos en lejanos sistemas estelares.

El juego se centra principalmente en la gestión de recursos, aunque deja espacio para que haya ciertos enfrentamientos entre jugadores.

 

OffWorld Building Better Colonies

 

Sus creadores comentan que buena parte de las reglas del juego se encuentran en las propias cartas, dejando para el manual únicamente las mecánicas básicas y la secuencia de juego. En los distintos mazos se explicará detalladamente como actuar y que acciones podremos hacer con cada carta disponible.

 

OffWorld Building Better Colonies

 

Uno de los puntos a favor de esta campaña es que se ha anunciado la traducción al castellano, no solo de las reglas (que ya están disponibles en su página), sino de todo el contenido jugable, algo que se hace bastante imprescindible dado el volumen de texto. Por el momento, Postindustrial Games no se ha pronunciado acerca de cómo estará disponible esta traducción, y por tanto desconocemos si ya podemos darla por hecha, si será mediante un add on de pago o si hay que alcanzar cierta cifra de mecenas. Estaremos atentos a ello y os iremos contando cualquier novedad.

 

Visitar la campaña de OffWorld: Building Better Colonies

 

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.