Mejores juegos de mesa 2019

Un año más os traemos nuestros juegos favoritos del año. En esta ocasión lo hacemos con 2019, un año cargado de grandes títulos y otros tantos que, sin haber sido originalmente publicados en 2019, si que llegaron al mercado español durante estos 12 meses. Os dejamos con ellos.

Root

 

root

 

A pocos pillará por sorpresa que, una vez más, este juego editado en castellano por 2 Tomatoes Games aparezca en un listado de los mejores juegos de 2019. Root ha arrasado en todo tipo de premios a nivel internacional y lo cierto que hay razones de peso para ello: una asimetría magníficamente medida, muchísima estrategia y vías para vencer, y además un apartado artístico sobresaliente con unas ilustraciones adorables. Sin lugar a dudas uno de los must have de 2019.

Nemesis

 

nemesis juego de mesa

 

Nemesis es otro juego que ha sonado mucho durante este año, y aunque la mayoría de las ocasiones ha sido para bien, también ha habido muchas voces criticando su alto precio y una excesiva aleatoriedad que impedía desarrollar una estrategia solvente en muchas de las partidas.

Aun así, en nuestra opinión, ese factor suerte tan alto le sienta al juego como un dada su naturaleza basada en el horror. Siempre estaremos en vilo con cada lanzamiento de dados o con cada carta que robemos, y sólo podremos vencer si se combina la buena suerte con una gestión de acciones adecuada.

Ver reseña de Nemesis

Escape Tales: El Despertar

 

reseña escape tales el despertar

 

Escape Tales: El Despertar de TCG Factory ha sido, hasta la fecha, el juego tipo escape room que más nos ha gustado de cuantos hemos probado. Su carga narrativa y los diferentes caminos que podemos tomar en nuestra aventura terminaron de enamorarnos. Sin duda se ha ganado un hueco importante en nuestra selección de mejores juegos del año.

Ver reseña de Escape Tales: El Despertar

Brass Birmingham

 

analisis brass birmingham

 

La versión renovada de Brass que Maldito Games nos ha traído este año es nuestro eurogame favorito del año. Un juego que ya funcionaba como un reloj suizo en su versión original, pero que a nosotros nos ha gustado incluso más en esta edición Birmingham. Además, el arte ha sufrido un lavado de cara necesario y sencillamente espectacular.

Ver reseña de Brass Birmingham

Cryptid

 

cryptid juego de mesa

 

A Cryptid de Do It Games le hemos dado ya muchísimas partidas, y todavía nos sigue sorprendiendo su maravillosa mecánica tan bien depurada. Su aparente sencillez esconde un enrevesado puzle en el que deberemos hacer trabajar nuestras neuronas al 100% para dar con una mitológica criatura oculta en el mapa antes de que lo hagan nuestros rivales.

Ver reseña de Cryptid

Abominación, el Heredero de Frankenstein

 

Abominación El heredero de Frankestein

 

Abominación es uno de los euros mejor tematizado que hemos tenido oportunidad de probar en mucho tiempo. A través de todo tipo de tétricas acciones deberemos ir recolectando cadáveres para dar forma en nuestro laboratorio a la criatura que acompañe al mítico monstruo de Frankenstein.

Se trata de un juego de colocación de acciones muy bien resuelto cuya única pega puede ser una duración demasiado extensa, que puede hacer que las partidas se vayan hasta las 3 horas.

Ver reseña de Abominación, el Heredero de Frankenstein

Burgle Bros

 

reseña burgle bros

Burgle Bros de 2 Tomatoes Games es un juegazo de robos cooperativo que nos llevará a colarnos en un edificio de tres plantas, cada una con su caja fuerte, mientras esquivamos a los guardias y tratamos de no caer en las distintas trampas que esconden sus habitaciones.

Sin duda es uno de nuestros cooperativos favoritos, con mucha variablidad en las partidas gracias a los distintos personajes que podremos utilizar y a la organización aleatoria de cada planta del edificio. Eso sí, es difícil como él solo.

Ver reseña de Burgle Bros

Skull Tales: ¡A Toda Vela!

 

skull tales

 

Skull Tales A Toda Vela, de Eclipse Editorial, casi podría definirse como el juego de mesa definitivo sobre piratas. Sus campañas semicooperativas incluyen infinidad de aventuras, escenarios, enemigos y momentos épicos que harán disfrutar a los fans de los dungeon crawlers.

Cada misión cuenta con tres partes bien diferenciadas, cada una con sus propias mecánicas de juego. Deberemos colaborar para navegar con nuestro barco, asaltar islas con nuestros personajes y posteriormente abastecernos en el puerto.

Unas reglas algo complejas que deberemos consultar en muchas ocasiones es quizá la mayor pega de este juego que, por lo demás, nos ha encantado.

Valhalla

 

valhalla

Valhalla es un juego de cartas y enfrentamientos entre clanes vikingos en el que deberemos activar a nuestros guerreros mediante dados. Es un juego muy sencillo pero bastante adictivo que amplía muchísimo sus opciones gracias a las distintas expansiones incluidas en la propia caja y que permiten diferentes configuraciones de partida.

Además, las ilustraciones nos han encantado, ayudando mucho a sentirnos como auténticos vikingos tratando de alcanzar el valhalla.

Comanautas

juego de mesa comanautas

Comanautas se cuela en esta lista gracias a su propuesta heredera del gran Fábulas de Peluche y a su original temática que nos lleva a viajar por la mente de un hombre en coma, visitando todo tipo de paisajes de lo más variado.

Disfrutamos muchísimo descubriendo los secretos de cada escenario mientras combinábamos las habilidades de nuestros personajes y avanzábamos en la historia. Además, el juego introduce una mecánica de pistas que ofrece ciertas opciones rejugables, algo que se agradece bastante.

Ver reseña de Comanautas

 

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Nuestro Top

top juegos de mesa
http://www.rondafinal.es/xia-juego-de-mesa-resena/
http://www.rondafinal.es/resena-escape-tales-el-despertar-juego-de-mesa/
top juegos de mesa
marvel champions
top juegos de mesa
top juegos de mesa
ponzi scheme
monster lands
lord of hellas

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.