Top 10 juegos de mesa para jugar con la familia estas navidades

Llegan las navidades y casi sin quererlo nos vemos envueltosen reuniones de amigos y familia cada pocos días. Son ocasiones perfectas para desatar nuestra afición lúdica y poner sobre la mesa algunos juegos que entretengan al abuelo y al primo pequeño, a nuestro padre y a la tía del pueblo…algo que puede ser realmente complicado. Por eso os queremos echar una mano con algunas ideas que a nosotros nos han funcionado bastante bien últimamente, y tratando de dejar de lado los clásicos como Catán o Dixit.

Musa

reseña musa

Musa es el juego por equipos que bebe de las mecánicas del Dixit, añadiendo algunas ideas nuevas. Uno de los jugadores deberá describir la carta seleccionada por el equipo rival siguiendo ciertas restricciones, por ejemplo: solo podemos tararear una melodía o dibujar una figura en el aire.

Podéis leer la reseña de este juego en el siguiente enlace: Reseña de Musa

El Portero Baldomero

el portero baldomero juego de mesa opinión

Sin duda uno de nuestros parties de más éxito en este tipode reuniones. Todos deberemos descubrir cuál de los jugadores es Baldomero, el portero cotilla de nuestro bloque, que intentará seguir el hilo de nuestras conversaciones sin saber muy bien de que estamos hablando. Muy divertido y con opción de jugar hasta 8 personas.

Podéis leer la reseña de este juego en el siguiente enlace: Reseña El Portero Baldomero

Banjooli Xeet

banjooli xeet reseña

Un juego de carreras de avestruces muy sencillo de explicar y de sacar a mesa. Sus partidas son rápidas y están llenas de piques, además, el tema de las apuestas es algo que suele gustar a los más mayores, con lo que seguro que engancháis a vuestros abuelos.

Podéis leer la reseña de este juego en el siguiente enlace: Reseña Banjooli Xeet

Las Montañas de la Locura

las montañas de la locura reseña juego de mesa

En las montañas de la locura todos colaboraremos para cumplir diferentes objetivos mientras ascendemos por una montaña. El problema vendrá cuando la comunicación entre jugadores se vea afectada por las cartas delocura, que nos impedirán comportarnos de forma normal. ¿Sus efectos?Comunicarse a gritos desde una esquina de la habitación, repetir una palabra constantemente, golpear la mesa sin parar, etc… un auténtico caos que funcionará muy bien especialmente con nuestros grupos de amigos.

Podéis leer la reseña de este juego en el siguiente enlace: Reseña Las Montañas de la Locura

El Abejorro Tramposo

abejorro tramposo

La nueva propuesta de Devir, que siga la línea de La Polilla Tramposa, vuelve a regalarnos momentos muy divertidos. Tanto pequeños como grandes podrán hacerse rápidamente con sus mecánicas y disfrutar haciéndolo que normalmente se nos prohíbe: trampas.

La Resistencia Ávalon

la resistencia avalon juego de mesa analisis

No podemos dejar de recomendar este juego de roles ocultos que admite partidas de 5 a 10 jugadores. Una auténtica joyita donde los caballeros de Merlín y los súbditos de Mordred deberán enfrentarse para conseguir sus objetivos. Partidas rápidas, piques y muchas traiciones. Eso si,se requiere un grupo de juego con ganas de implicarse y meter un poquito de cizaña.

Podéis leer la reseña de este juego en el siguiente enlace: La Resistencia Ávalon

Shikoku

shikoku reseña

Este juego de GdM es una divertida propuesta en la que hasta 8 jugadores competiremos por ascender una escalera de 33 peldaños. La gracia de Shikoku es que para ganar no podemos ser los primeros, si no que deberemos quedar en segunda o penúltima posición.

Podéis leer la reseña de este juego en el siguiente enlace: Reseña de Shikoku

Unlock!

reseña unlock juego de mesa

No puede faltar alguna propuesta basada en el estilo Escape Room. Existen infinidad de juegos que podríamos recomendar, pero uno de nuestros preferidos sin duda es Unlock!. 3 aventuras diferentes por caja en lasque deberemos competir contra el reloj para escapar de diferentes lugares resolviendo todo tipo de enigmas y misterios.

Podéis leer la reseña de este juego en el siguiente enlace: Reseña de Unlock!

Welcome Hacia el Perfecto Hogar

Reseña welcome hacia el perfecto hogar

Si tenéis una reunión algo más tranquila, donde los invitados prefieran juegos menos caóticos que los clásicos party, Welcome Hacia el Perfecto Hogar puede ser una elección muy buena. Se trata de un juego sin límite de jugadores que nos propone gestionar un barrio residencial construyendo chalets, piscinas, levantando parques, etc… Todo mediante una mecánica sencilla pero que nos hará devanarnos la cabeza.

Podéis leer la reseña de este juego en el siguiente enlace: Reseña de Welcome Hacia el Perfecto Hogar

Mysterium

reseña mysterium

Mysterium es otro juego que toma mucho prestado de Dixit, pero en esta ocasión combinándolo con el Cluedo. Uno de los jugadores tomará el papel de un fantasma tratando de comunicarse con distintos videntes para revelarles la verdad acerca de su fallecimiento. No os dejéis llevar por su temática oscura, el juego es apto para todos los públicos y cuenta con un arte sobresaliente.

Podéis leer la reseña completa de este juego en el siguiente enlace. Reseña de Mysterium

No queremos cerrar este artículo sin mencionar otros juegos que, además de estrenarse este año, pueden funcionar muy bien en estas fechas navideñas en grupos pequeños, como es el caso de Snow Time, Reef o Spirits of the Forest.

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.