Postcampaña: El culebrón Ghost Star

Lo de Ghost Star ha sido una campaña fugaz. Ayer mismo, cuando al juego aún le restaban 22 días para finalizar, teniendo más de 1.000 mecenas apoyándolo y habiendo sido sobradamente financiado (28.940 € de los 6.000 € necesarios), el juego fue suspendido por la propia Kickstarter y cancelado por sus creadores.

ghost star juego de mesa

La liebre saltó el día antes de esta cancelación, cuando uno de los patrocinadores acusaba al creador del juego de ser el mismo de Darkness Sabotage, otro juego de mesa financiado también a través de esta plataforma que nunca llegó a ver la luz (con meses y meses sin ningún tipo de información sobre la producción del juego, concretamente desde el 16 de Mayo de 2018).

ghost star juego de mesa

En cuanto se iniciaron estas sospechas, muchos de los mecenas comenzaron a reducir sus aportaciones o incluso a cancelarlas. Al mismo tiempo, en la página de la campaña, los usuarios exigían a sus creadores más información acerca de la empresa y de su productor, Douglass Kerr, curiosamente el mismo nombre que figuraba en la mencionada campaña de Darkness Sabotage. El silencio por parte de la empresa al cargo de Ghost Star fue total durante muchas horas, hasta que se publicó un mensaje en los comentarios que afirmaba que Wreak Havoc y Ghost Star no tenían absolutamente nada que ver con Darkness Sabotage, y que los creadores no eran los mismos a pesar de las curiosas coincidencias.

Tras esto, se sucedieron otro buen montón de horas sin noticias en las que el movimiento de mecenas era continuo. Con todo, la recaudación continuaba creciendo.

Finalmente y sin ningún tipo de aviso previo, el juego fue suspendido por la propia Kickstarter en la tarde del martes día 5 de febrero. La cancelación vino acompañada de un vacuo mensaje por parte de sus creadores, en el que se lamentaban por la suspensión debido a la violación de las reglas de la plataforma.

ghost star juego de mesa

Hasta aquí lo que se ha podido saber hasta la fecha. Una lástima que todo haya terminado así. Curiosamente, el juego, fuese real o no, tenía muy buen aspecto, y contaba con una traducción en castellano que se estaba realizando en paralelo a la campaña.

Visitar la campaña de Ghost Star

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Nuestro Top

top juegos de mesa
http://www.rondafinal.es/xia-juego-de-mesa-resena/
http://www.rondafinal.es/resena-escape-tales-el-despertar-juego-de-mesa/
top juegos de mesa
top juegos de mesa
top juegos de mesa
ponzi scheme
monster lands
lord of hellas

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.