Campaña: Paradox University

Viaja en el tiempo. Provoca paradojas. Y conviértete en el Maestro del Espacio-Tiempo. Así se anuncia Paradox University, juego español  de Alberto Millán y publicado por APA Boardgames que acaba de iniciar su campaña de Kickstarter (por supuesto con opción a castellano). Se trata de un juego de cartas con mecánicas de memoria y agilidad mental preparado para 1 a 4 jugadores con una duración que oscila entre los 15 y loso 30 minutos.

 

paradox university juego de mesa

 

En Paradox University los jugadores compiten en la Prueba de Paradojas Temporales, en la que cada jugador dispondrá de un área de juego representando la época en la que se encuentra.

Desde un mazo central que representa la Máquina del Tiempo se irán enviando cartas con distintos viajeros del tiempo dibujados en su dorso al área de juego de otros jugadores. En su turno cada jugador deberá elegir una acción de entre las cuatro disponibles:

  • Usar la Máquina del Tiempo para desvelar una carta de mazo central y enviársela a un rival boca abajo.
  • Enviar a un viajero en el tiempo, seleccionando de nuestra área de juego una carta y pasándosela a un rival sin revelarla en ningún momento.
  • Observar un viajero en el tiempo, donde miraremos una carta de un rival en secreto.
  • Provocar una paradoja temporal señalando 2 cartas que creamos iguales y desvelarals. Si acertamos, se producirá una paradoja.

Cuando tiene lugar una paradoja, el jugador que la ha provocado ganará un punto. El primero en alcanzar 3 o 6 puntos, vencerá la partida.

El juego cuenta con diferentes objetivos desbloqueables y algunas cartas de cara al Pledge Manager que podremos adquirir por separado y cuya recaudación irá destinada a la organización benéfica “Ayudar Jugando”.

Podéis haceros con Paradox University por tan solo 12€.

Visitar campaña de Paradox University.

 

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.