AXIO de Más Que Oca a la venta el 26 de Noviembre

El próximo lunes 26 de noviembre Más Que Oca publicará la nueva propuesta abstracta de Reiner Knizia: AXIO, un juego de colocación de fichas para 1 a 4 jugadores que puede considerarse el heredero de Genial.

 

axio juego de mesa

Con respecto a Genial AXIO incluye, entre otras nuevas opciones, diferentes formas en las losetas (ahora cuadradas), algunas nuevas reglas y elementos como pirámides.

En AXIO, los jugadores deben colocar 1 ficha en el tablero de juego cuando les llega su turno. Después, consiguen puntos de victoria por todas las fichas de color idéntico en filas continuas desde la ficha que han colocado, anotando los puntos para cada color en su tablero de puntuación.

 

axio juego de mesa

 

Al final de la partida, los jugadores compararán los puntos de su color con menos puntuación acumulada. El ganador será el jugador con más puntos en ese color. Debido a este sistema de puntuación, siempre hay que tratar de mejorar la puntuación del color con menos puntos en cada momento, suponiendo, claro, que tus rivales no van a entorpecerte y aprovecharse de tus jugadas.

 

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.