8Bit Box, homenaje a los videjuegos clásicos en España gracias a Devir

8Bit Box es una de las próximas novedades de Essen, una original propuesta del estudio Iello obra de Frank Crittin y Grégoire Large que busca homenajear a los videojuegos clásicos de 8 bit. En España Devir ya ha anunciado su publicación durante este Otoño.

8bit box juego de mesa

La idea de 8bit Box es la de ofrecernos una “consola” para juegos de mesa. Es decir, la caja del juego incluirá los componentes necesarios para jugar a diferentes títulos (3 de los cuales vendrán incluidos en el juego base), y estos serán ampliables mediante futuras expansiones que harán las veces de cartuchos para una videoconsola. El mejor ejemplo que nos viene a la cabeza como referencia, es T.I.M.E Stories, donde partiendo de unos componentes comunes, podíamos vivir infinidad de historias.

La caja del juego recrea exactamente lo que comentamos, una videoconsola que  encierra los 3 cartuchos del juego base en su interior. Estos juegos son: Pixoid, un homenaje a Pacman, Outspeed, un juego de carreras y Stadium, que recrea los clásicos videojuegos deportivos.

 

8bit box juego de mesa

 

Además, incluye los componentes comunes, que se usarán en la mayoría de juegos. Encontramos desde dados o cubos hasta los mandos que servirán a los jugadores para programar las acciones a realizar en los diferentes juegos.

 

8bit box juego de mesa

 

Estos mandos son uno de los elementos clave, ya que mediante sus botones podremos indicar que acciones queremos ejecutar en secreto, para posteriormente revelarlas todos los jugadores al mismo tiempo.

Es de esperar que, si todo va bien, 8Bit Box se amplíe con nuevos juegos que sigan homenajeando a otros tantos clásicos de la época.

 

 

Ronda Social

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Glosario Juegos de Mesa

¿No entiendes algún término de los que solemos usar en Ronda Final? Quizá el siguiente glosario pueda ayudarte un poco.